Sabemos que tomar una decisión sobre tu cocina es difícil, todos queremos el mejor de los resultados para nuestros muebles al menor costo. Para ayudarte a conseguir este objetivo, expondremos a lo largo de este post 2 de los tratamientos más efectivos para mejorar el aspecto y durabilidad de tus muebles.
Efectivamente estamos hablando del lacado y laminado de cocinas.
Mientras el lacado es un tipo acabado, consistente en la aplicación de una pintura especial sobre tu mueble. El laminado es un revestimiento que se aplica para dar forma de acabado en los tableros.
El lacado utiliza revestimientos sintéticos para embellecer la superficie y darle dureza y resistencia, mientras que el laminado utiliza hojas resistentes superpuestas para proteger el material.
Ambos tienes ventajas y desventajas, las trataremos a continuación:
¿Por qué elegir el lacado?
La principal motivación del lacado es devolver la vida a muebles que queremos mantener. El material le dará consistencia, resistencia y un brillo característico de los muebles nuevos.
Es un tratamiento duradero, que les dará una nueva vida a tus muebles. Se aplica sobre superficies homogéneas y compactas con cualquier color. Existen infinidas de colores y tonos en las pinturas por lo que el color no será un problema con el lacado.
Se trata de un material totalmente personalizado que apenas necesita mantenimiento, simplemente deberás utilizar agua y jabón neutro para limpiarla y devolver el brillo a tu cocina.
Sin duda es una de las mejores opciones del mercado, es un poco más costosa que el laminado, pero esto permite ofrecer grandes resultados sobre tus muebles. Hablamos de mayor resistencia, un brillo característico de los muebles nuevos, aguante al calor, etc.
Algunos de las ventajas del lacado son:
- Es muy resistente
- Fácil de limpiar y mantener
- Dan grandes resultados en la superficie, conseguirás una superficie lisa y sin imperfecciones
- Devuelven el brillo a los muebles
- Ofrecen una gran variedad de colores, permitiendo al lacado que se adapte a la perfección al tono del mueble
- Resultados muy profesionales por su cuidadosa y laboriosa elaboración
- El lacado se puede aplicar a todo tipo de material, ya sea liso o con relieves
- Apenas necesita mantenimiento
- Resistencia a las rayaduras y golpes
Finalmente recordarte que en Lacados La Mina nos encargaremos de valorar el estado de tus muebles y desplazarlos a nuestras instalaciones para no mancharte la cocina. Nosotros nos encargaremos de desmontar cada mueble y montarlos una vez estés acabados.
Como has podido leer, el lacado ofrece grandes beneficios para los muebles de tu cocina, a través de una aplicación sencilla cómoda. Su método de aplicación es esparcir, en forma pulverizada, los compuestos de esmalte y laca en varias capas para conseguir una superficie resistente y duradera.
¿Por qué elegir el laminado?
Aunque el laminado es una opción más económica que el lacado, los resultados no serán tan buenos como los del lacado. El laminado se obtiene combinando hojas papel impregnadas con reinas termoestable, este material es bastante compacto sin embargo es menos resistente a los arañazos, golpes y desgaste que el lacado.
Algunos de los rasgos que caracterizan al laminado son:
- Versatilidad para adaptarse a todo tipo de muebles
- Menos resistencia a los golpes y arañazos que el lacado
- Es sencillo de mantener y limpiar
- Es menos resistente, ante el paso del tiempo y el desgaste, que el lacado
- El impermeable, al igual que el lacado
- Es una buena opción calidad/precio, aunque los resultados no son tan buenos ni duraderos como el lacado
En Barnizados y Lacados La Mina queremos ayudarte a elegir la mejor opción para tus muebles. Sabemos que es una decisión muy importante, por lo que llevaremos a cabo una evaluación personalizada de tus muebles antes de tomar cualquier decisión. Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.