¿Tienes muebles antiguos que te gustaría mantener? ¿Conoces el lacado de los muebles?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas o te interesa como es que se lleva a cabo el proceso de lacar los muebles. Estás en el lugar indicado.
¿Qué es el lacado?
El proceso del lacado de los muebles sería algo así como el proceso de reforma de una casa. De hecho van de la mano. Se mantiene la estructura general, pero cambia su aspecto y sus características.
Lacar consiste en recubrir una superficie de madera con un líquido de esmalte-laca. Aportándole unas características que mejoran su aspecto y le dan resistencia. Se esparce de forma pulverizada por todas las partes del objeto que queremos lacar. Este proceso se llevará a cabo varias veces hasta que se haya incorporado bien.
Una vez se incorpora la laca al mueble, formará parte de él. Por lo que no parecerá como algo externo al mismo. Visualmente el mueble adquirirá un brillo y luminosidad que parecerá salido de fábrica. Pero los beneficios para tu mueble no solo serán visible al ojo humano.
Beneficios de lacar tu mueble:
- Durabilidad: la vida útil de tus muebles aumentará considerablemente
- Resistencia: serán más resistentes a la luz. El lacado también protegerá a tus muebles aún si están al aire libre.
- Variedad de colores: gracias al lacado podrás conseguir el acabado que quieras. Sin tener que comprar nuevos muebles.
- Ahorro de dinero
Cambia tus muebles sin cambiar tus muebles
Aunque parezca una contradicción no lo es. A través del lacado podrás conseguir que tu cocina, o el espacio que necesites, cambie totalmente de aspecto sin tener que cambiar tus muebles.
Y no solo eso. Estos mejorarán en durabilidad, resistencia, valor… Tu espacio cambiará totalmente de aspecto. Aunque si eres indeciso/a no te preocupes, tenemos una larga trayectoria en el lacado y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.
El proceso durará poco tiempo y no tendrás que desplazarte para buscar otros muebles. Tus únicas preocupaciones serán elegir el color que más se adecue a tus necesidades y esperar a que se lleve a cabo el proceso.
En La Mina nos encargaremos de todo el proceso. Además tendrán a tu disposición un equipo de profesionales que te estarán asesorando en todo el proceso.
¿Cómo se llevará a cabo el lacado?
Una vez iniciado el proceso, llevaremos al taller tus muebles para lijarlos. Una vez el material esté preparado, se rociará con una pistola hasta que la laca se adhiera a la superficie. Para conseguir esto se deberá incorporar la laca en varias capas. Permitiendo que el material incorpore adecuadamente la laca.
En nuestra página web podrás estar al día sobre las últimas novedades sobre el lacado. Ahí seguramente encuentres toda la información que necesites para tomar la mejor decisión.
Si tienen cualquier duda, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y asesorarte para tomar la mejor decisión.