Los muebles son una parte fundamental en la casa de cualquier persona. Ya sea en una habitación o en una cocina, los muebles son los que dan vida y personalidad a la zona donde se colocan. Por ello, mantenerlos y cuidarlos para que sigan en buen estado y no se deteriore es vital para garantizar su eficacia. En este artículo vamos a explicarte las ventajas que puede tener lacar los muebles de tu hogar.
¿Qué es el lacado?
Se caracteriza por ser una técnica que consigue el recubrimiento de una superficie con un líquido de terminación compuesto de esmalte-laca. La facilidad de este componente es que permite evaporar sus disolventes para conseguir una superficie mucho más resistente y duradera. Por eso, el lacado no es un material en sí, sino que es una forma de acabo para tus muebles. Con ella, se consiguen diferentes colores gracias a la gran variedad de lacas que existen. Permite una mayor sensación de brillo en todo el laminado, por lo que es considerada una de las técnicas de mayor valor.
¿En qué muebles se puede realizar?
El lacado se recomienda para todos los muebles que se pueda tener en una casa. Esto, se realiza con el fin de que tengan un acabado más atractivo y llamativo, pero sobre todo más nuevo y cuidado, protegiendo así los mismos de cualquier humedad o corrosión que pueda afectarle debido a la localización o trato de este.
Por ello, dentro de los muebles de cocina que se pueden lacar, destacamos el lacado de mesas, armarios y también cualquier otro mueble que, por el paso del tiempo, necesite lacarse porque su aspecto físico se ha visto afectada. No obstante, nuestro equipo se desplazará hasta tu domicilio, verá tu cocina y te indicará en todo momento las posibilidades que hay para poder lacar tus muebles de cocina en Madrid.
¿Cómo se lleva a cabo un proceso de lacado de muebles?
A lo largo de todo el proceso nuestro equipo te informará tanto de plazos como del desarrollo del proceso para que no tengas nada de qué preocuparte. Recuerda que en La Mina nos llevaremos todos los muebles a nuestro taller para no mancharte la casa ni para que sufra ningún tipo de alteración. Una vez llegan a nuestro taller, el equipo de La Mina comenzará el proceso de lacado que consiste en:
- Lijado del mueble para poder prepararlo para las siguientes fases.
- Aplicado de la imprimación para que la laca se adhiera perfectamente y lograr el acabado deseado.
- Lacado en nuestra cabina especializada.
- Transporte a tu domicilio.
- Montaje de los muebles en el lugar que corresponden.
- Recogida de la zona.
¿Cuáles son los beneficios que aporta?
El lacado de muebles puede traer consigo una gran variedad de ventajas, entre las que se destaca:
- Mantendrás los muebles de toda la vida
- No tendrás que gastar dinero en muebles nuevos
- Mantendrás la calidad de siempre
- Obtendrás un resultado de calidad y profesional
En Barnizados y Lacados somos expertos en lacado de muebles de cocina. Por eso, si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.