Las cocinas suelen ser uno de los lugares de la vivienda donde más tiempo se pasa. Allí, se originan numerosas experiencias que perdurarán en el recuerdo por mucho tiempo. Por eso, es importante conocer qué estilo vamos a querer para nuestra cocina y qué diseño se adapta a nuestras necesidades.
Las cocinas han ido evolucionando a lo largo de los años. Cada vez, los instrumentos de cocina son menos rústicos y pesados, a la vez que los armarios y cajones pasan cada vez más desapercibidos. A su vez, son muchos los colores, formatos y tamaños que podemos ver en este lugar. Se observan colores marrones, negros o blancos, e incluso se puede percibir algunas cocinas muy pequeñas o grandes. En cualquier caso, es vital crearla lo más cómoda y práctica posible.
¿Por qué lacarla de blanco?
Cada vez más, las personas están optando por crear o cambiar a una cocina blanca. Debido a la cantidad de luminosidad y de amplitud que proporciona al lugar, son muchos los decoradores e interioristas que aconsejan decorar y lacar la cocina de blanco para dejar atrás los colores tenues y apagados. Además, el blanco parece ser un buen punto de partida para crear tu primera cocina.
¿Cuáles son las ventajas que trae el lacado blanco de una cocina?
Hay una gran cantidad de factores por los que adaptar esta zona del hogar a blanco. Algunos de estos son:
Luminosidad y amplitud
No es un secreto que el color blanco ayuda a multiplicar la luz que puede haber en un lugar gracias al reflejo de la luz en las paredes. Con ello, tu cocina va a aumentar su tamaño sin necesidad de realizar ninguna obra, por lo que es ideal para aquellas cocinas que son muy pequeñas. Aun así, es importante que tengas unas grandes ventanas para dejar pasar la luz en la zona.
Limpieza
El blanco es un color cuyos sinónimos se basan en la pureza y pulcritud. Por ello, aportará mucha más limpieza y orden de la que podría aparentar con un color más tenue, más oscuro. Aunque sea un color muy pulcro, debe mantenerse correctamente para que el color no pierda su esencia.
Versatilidad
El blanco pega con todo. Por ello, puedes colocarle a tu cocina cualquier elemento o color y combinará a la perfección. Así, tienes libertad para elegir qué decoraciones quieres poner sin necesidad de preocuparte del color de tu cocina.
Atemporalidad
Una de las ventajas que tiene el color blanco es la capacidad para adaptarse a los tiempos. Es perfecto para cualquier nuevo estilo que pueda aparecer y nunca se pasa de moda. Es ideal para aquellas personas que no quieren preocuparse de las modas.
En Barnizados y Lacados somos expertos en el lacado blanco de cocinas. Por eso, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.