Hablar de pintura o de lacado suele traer bastantes confusiones y es que la gente no termina de conocer a fondo las diferencias entre ambos tratamientos por su posible similitud. Hoy desde nuestra empresa de lacados en Madrid queremos hablar en profundidad de ambos tratamientos para que no tengas ninguna duda.
¿Qué es pintar?
Si hablamos de pintura debemos tener en cuenta que tiene pasos muy comunes con el lacado. El primero de ellos es el lijado previo que se debe hacer. Tras el lijado del mueble que queremos pintar aplicaremos una imprimación y finalmente la pintura con una brocha, un rodillo o también con pistola si se prefiere.
¿Qué es lacar?
A diferencia de la pintura, el proceso de lacado es mucho más elaborado y es importante que sea realizado por un profesional en el sector ya que, si no se realiza bien, puede deteriorar el mueble. La parte más delicada es la preparación ya que hay que lijar muy bien y aplicar la imprimación correcta para que no queden imperfecciones y quede una superficie totalmente lisa.
Para el acabado se laca con el color y esmalte deseado aunque hay que destacar que, a más brillo se quiera, más largo será el proceso. Para realizar el lacado se debe contar con unas instalaciones necesarias y profesionales ya que así se garantiza un resultado profesional. En La Mina contamos con una cabina diseñada exclusivamente para el lacado de muebles, puertas, armarios o cualquier otro objeto.
Lo más importante es que sepas que, la máxima diferencia entre un proceso y otro es el acabado del mueble. Mientras que con la pintura encontrarás un acabado más rugoso y una textura más desagradable, a través del lacado (siempre y cuando esté hecho por profesionales) notarás una textura mucho más suave, sin imperfecciones y limpia.
Para terminar y para que pueda ayudarte en tu decisión queremos que conozcas los amplios beneficios que puede traerte el lacado.
- Ahorro de dinero
- Ahorro de tiempo
- Mantendrás la calidad de tus muebles antiguos
- Podrás elegir el lacado que quieres realizar para que combine con el resto de tu casa
- No tendrás que preocuparte por las manchas ya que nos llevaremos el material a nuestro taller
- Podrás visitar las instalaciones en todo momento
- Nos encargaremos del montaje
Si a pesar de nuestro artículo de hoy en el que explicamos la diferenciación sigues teniendo dudas, puedes preguntarnos y estaremos encantados de resolvértelas.